Home / Michoacán / Adultos jóvenes, el 50% de los positivos a COVID-19 en el puerto

Adultos jóvenes, el 50% de los positivos a COVID-19 en el puerto

Héctor Tapia

El 50.2% de los casos que se han registrado en el municipio de Lázaro Cárdenas se han registrado en personas de entre 25 a 44 años de edad, adultos que están en plena edad productiva y laboral.

Es decir, de los 959 casos confirmados a COVID 19 que se tenían hasta el último corte que se emitió la noche de este jueves, 482 corresponden a ese rango de edad.

Cabe remarcar que el puerto de Lázaro Cárdenas ha estado en el centro de atención por ser el municipio que tiene más de la mitad de los casos de la entidad, que ha escalado a mil 850 casos positivos y 156 defunciones en el estado, lo que lo ha llevado a ser considerado como un foco rojo, ya que el comportamiento de la incidencia de contagios ha sido constante.

Llama la atención además que entre los casos identificados como positivos, de los 959 contabilizados al último corte, 614 son hombres.

El segundo rango de edad donde ha tenido mayor prevalencia el nivel de contagios es el de 45 a 54 años, con 185 positivos acumulados; en tanto que de 55 a 64 años, 123 se han contagiado.

Sobre la propagación que ha tenido el virus en el municipio y sus tenencias, destaca que la mayor concentración se ha tenido en la cabecera municipal, donde se han acumulado 604 casos de los 959; ahí, se han sumado 41 de las 61 defunciones.

Le sigue la tenencia de Las Guacamayas ha acumulado 277 casos positivos y ha registrado al momento 16 muertes a causa del coronavirus; Buenos Aires tiene 33 positivos, sin defunciones; La Mira 17 tiene casos y 1 defunción.

En tanto que Playa azul ha acumulado 14 casos positivos y una defunción; El Habillal tiene 14 casos positivos, sin defunciones; y Caleta de Campos se mantiene sin incidencia, detalla el reporte epidemiológico relativo al municipio costero.

About Héctor Tapia

Check Also

Llama presidente del TJAM al registro de autoridades

Redacción Morelia, Michoacán 02 de julio de 2020. Autoridades de dos estados de la República …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *