Home / Política / AMLO irá de nuevo contra los salarios excesivos en instituciones públicas

AMLO irá de nuevo contra los salarios excesivos en instituciones públicas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— “No me gustó, lo digo con todo respeto”.

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara ayer que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pueden tener salarios más altos que el Presidente.

AMLO aseguró que actuará al respecto.

“Puedo decirles que mientras yo esté aquí, y tenga facultad para enviar proyectos de ley, si no quedó muy claro lo que dice el artículo 127 constitucional podría enviar yo otra iniciativa para que quede los suficientemente claro”.

El punto II del Articulo 127 de la Constitución indica que “ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente”.

Sin embargo, la SCJN revocó esa medida y estableció que la posibilidad de obtener salarios fabulosos se mantendrá hasta que la propia Corte resuelva las controversias constitucionales sobre el tema.

Sin embargo, no indicó una fecha límite para ello.

“No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos. Como habrá funcionarios que ganen 200, 300 mil pesos mensuales, menos en estas circunstancias… en un asunto de justicia y de principios.

“Desde luego respeto las decisiones del Poder Judicial, un poder autónomo e independiente. Pero también voy a ejercer mis facultades”, aseguró. “Tenemos que entender que no puede seguir habiendo estos sueldos excesivos”.

About Héctor Tapia

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *