Home / Gobierno / La OMS felicita al Gobierno de México por estrategia contra COVID-19; destaca la «visión de largo plazo»

La OMS felicita al Gobierno de México por estrategia contra COVID-19; destaca la «visión de largo plazo»

Héctor Tapia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al gobierno de México por lo que catalogó como firmes medidas sociales y de salud pública que se han adoptado hasta la fecha para hacer frente al COVID 19.

Entre los aspectos que reconoció el organismo están la imposición de restricciones para la circulación y la detención temporal de la actividad de empresas importantes para limitar la propagación del virus.

La OMS refiere que el plan de ayuda económica que se emprendió por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual en la que el mundo se adentra en una etapa sin precedentes para hacer frente a este virus”.

Así mismo, se congratula por la determinación de sostener estas medidas en tanto mejore la situación epidemiológica del país.

About Héctor Tapia

Check Also

Profesor agredido en Aguililla denuncia penalmente al gobernador Silvano Aureoles

La medida surge a pocas horas de que la CNTE acusara que al maestro se le retuvo su quincena sin mayor explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *