Home / Capital / En Morelia, no habría reactivación de actividades productivas el 1 de junio, reconoce Morón

En Morelia, no habría reactivación de actividades productivas el 1 de junio, reconoce Morón

Héctor Tapia

A partir de un repunte que hubo no sólo en la movilidad en Morelia, sino en la cantidad de contagios detectados, el presidente municipal Raúl Morón Orozco se mostró escéptico de que inmediatamente el 1 de junio se vayan a retomar o reabrir las actividades productivas como parte de la nueva normalidad.

Sin embargo, dijo, el gobierno municipal de Morelia está preparando un procedimiento para que una vez que esto suceda se lleve a cabo con el menor riesgo posible.

De esta forma, Morón Orozco aseveró que a partir de la planeación que se tiene Morelia está listo para cuando se dé la autorización para reabrir o retomar las actividades productivas, siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

El presidente municipal dijo entender la desesperación que existe actualmente en la población por recobrar la normalidad en sus actividades, sin embargo destacó que “todos debemos ser responsables y acatar las medidas, que las autoridades competentes estén dictando”.

Al remarcar el llamado a no relajar las medidas preventivas en la fase más intensa de contagio, Morón Orozco dijo que “lo que hagamos y dejemos de hacer será por todos nosotros”.

Dijo que “la emergencia sanitaria nos ha afectado a todos, pero confiamos en que continuaremos cumpliendo el objetivo”.

El alcalde dijo que actualmente se atraviesa la fase más crítica de la pandemia, y “en Morelia en el último día tuvimos 19 nuevos contagios, que es el más alto que ha tenido el municipio” en lo que va de la pandemia.

La movilidad “se ha incrementado en las últimas semanas, con un pico alto el pasado 10 de mayo”, por ello insistió en hacer el llamado enérgico a los morelianos “para que piensen en sus seres queridos y piensen en las medidas de sana distancia, los protocolos sanitarios que están establecidos”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Anuncian reactivación de actividades no escenciales en Morelia; estricto apego a medidas, la única restricción

Héctor Tapia A partir de esta semana se permitirán prácticamente se permitirá la reactivación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *