Home / Michoacán / Si hay rebrotes de COVID 19 en Michoacán, se endurecerán medidas de aislamiento obligatorio: Silvano Aureoles

Si hay rebrotes de COVID 19 en Michoacán, se endurecerán medidas de aislamiento obligatorio: Silvano Aureoles

Héctor Tapia

Al aseverar que el relajamiento de la movilidad social en medio de la pandemia del coronavirus es producto de la confusión generada por el cambio de fechas establecidas por el gobierno federal para la reactivación paulatina de las actividades, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refirió que si no hay disciplina en la reactivación y surge un rebrote de contagios, entonces se endurecerán las medidas y el confinamiento obligatorio en la entidad.

El endurecimiento de estas medidas, dijo, será en función de la respuesta que haya de la sociedad frente a la pandemia, que se está en la fase más crítica de crecimiento de contagios y muertes, enfatizó.

Frente a lo que será la nueva normalidad, Aureoles Conejo dijo que la fase que sigue es de cuidados, y que “si no nos cuidamos es probable que se regresen a medidas mas estrictas de aislamiento”.

Aquí fue cuando refirió que el gobierno federal hay “cambiado en cuatro ocasiones” la fecha que ha calculado para la finalización de las medidas enmarcadas para hacer frente a la pandemia, “y esto se refleja en las calles”, donde se observa una mayor movilidad.

“Las cifras diarias del país, confirman que seguimos enfrentando una epidemia muy activa y peligrosa”, indicó el mandatario michoacano, quien indicó que la nueva normalidad que contempla su administración inicia el 1 de junio, con una reapertura paulatina de distintos sectores, y que esto “no significa que la pandemia haya terminado”.

“En Michoacán, México y el mundo no se regresará a lo mismo que se vivía antes”, indicó, y enfatizó que se iniciará con “una nueva convivencia con medidas claras y firmes de cumplimiento”, y que su gobierno será firme en la vigilancia del cumplimiento de las mismas.

“Ante un brote o aumento de los contagios volveremos a cerrar y a volver al aislamiento obligatorio, todo será en función de a responsabilidad de cómo lo hagamos, para reactivar las actividades productivas”, explicó en un video mensaje emitido este inicio de semana.  

Hizo un llamado para que cada quien asuma la parte que le corresponde en el cumplimiento de las medidas y protocolos necesarios.

“Seguimos teniendo a Lázaro Cárdenas como el epicentro de la epidemia en el estado, por eso llamo a todos a que no relajemos las medidas, a  que no bajemos la guardia, y que por un asunto personal se convierta en una tragedia social”, enfatizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *