Home / Michoacán / Michoacán acumula 1,522 casos positivos y 132 muertes por COVID 19

Michoacán acumula 1,522 casos positivos y 132 muertes por COVID 19

Héctor Tapia

En Michoacán el COVID 19 continúa con un crecimiento sostenido, y a este lunes sumó 72 casos positivos y 7 defunciones, en 24 horas.

De acuerdo al corte epidemiológico estatal la cantidad de casos positivos se colocó en 1,522 confirmados, mientras que la cantidad de muertes que ha costado el virus asciende a 132.

Cabe destacar que de los 72 nuevos casos hubo un repunte de los mismos en los municipios de Lázaro Cárdenas y de Morelia, principalmente; de los cuales, con 13 casos nuevos, el municipio porteño alcanzó 793 casos confirmados, mientras que la capital del estado escaló a 151 positivos, con los 19 nuevos casos identificados.

Otro municipio que también tuvo un incremento importante fue el de Apatzingán con 9 casos en tan sólo un día.

En lo que respecta a las defunciones, de las 7 que se registraron en un día, 4 fueron en Lázaro Cárdenas, 1 en Morelia y 2 en Apatzingán.

En este sentido, los cuatro municipios que registran la mayor cantidad de muertes, son: Lázaro Cárdenas, con 51; Morelia con 14; Zitácuaro con 8; y, Apatzingán con 7 defunciones.

Según el corte epidemiológico presentado se tienen al momento 623 pacientes recuperados; en tanto que se tienen todavía 793 casos sospechosos.

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *