Home / Michoacán / Michoacán acumula 1,522 casos positivos y 132 muertes por COVID 19

Michoacán acumula 1,522 casos positivos y 132 muertes por COVID 19

Héctor Tapia

En Michoacán el COVID 19 continúa con un crecimiento sostenido, y a este lunes sumó 72 casos positivos y 7 defunciones, en 24 horas.

De acuerdo al corte epidemiológico estatal la cantidad de casos positivos se colocó en 1,522 confirmados, mientras que la cantidad de muertes que ha costado el virus asciende a 132.

Cabe destacar que de los 72 nuevos casos hubo un repunte de los mismos en los municipios de Lázaro Cárdenas y de Morelia, principalmente; de los cuales, con 13 casos nuevos, el municipio porteño alcanzó 793 casos confirmados, mientras que la capital del estado escaló a 151 positivos, con los 19 nuevos casos identificados.

Otro municipio que también tuvo un incremento importante fue el de Apatzingán con 9 casos en tan sólo un día.

En lo que respecta a las defunciones, de las 7 que se registraron en un día, 4 fueron en Lázaro Cárdenas, 1 en Morelia y 2 en Apatzingán.

En este sentido, los cuatro municipios que registran la mayor cantidad de muertes, son: Lázaro Cárdenas, con 51; Morelia con 14; Zitácuaro con 8; y, Apatzingán con 7 defunciones.

Según el corte epidemiológico presentado se tienen al momento 623 pacientes recuperados; en tanto que se tienen todavía 793 casos sospechosos.

About Héctor Tapia

Check Also

Industria michoacana se contraerá 8.2% en 2020; construcción y minería, las más afectadas

Michoacán no está exento de la compleja realidad económica que sufre México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *