Home / Parlamento / Antonio Madriz cuestiona papel de líder petista en la 4T; «se ha ausentado de votaciones importantes», remarca

Antonio Madriz cuestiona papel de líder petista en la 4T; «se ha ausentado de votaciones importantes», remarca

Héctor Tapia

Antes de hablar de congruencia, Reginaldo Sandoval Flores debió ser congruente con sus acciones frente a una serie de iniciativas impulsadas por la Cuarta Transformación en las que no estuvo presente a la hora de ser votadas, aseveró Antonio Madriz Estrada, diputado presidente de la Comisión de Educación, al responder a los señalamientos hechos por el primero sobre la Nueva Ley de Educación del estado.

Esta Nueva Ley de Educación está a la espera de ser publicada por el Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado, luego de que se le notificara el 20 de mayo pasado, a lo que tiene 10 días para realizarlo, como lo establece la misma ley.

Madriz Estrada estuvo conectado en la plataforma digital para video conferencias Zoom, a la hora en que estableció el reto con el coordinador parlamentario del PT, para desahogar el debate que se había planteado; sin embargo, dicho debate no se realizó, a partir de una serie de diferencias que fueron expuestas por Sandoval Flores, la principal, argumentó el legislador petista, fue que no fue un foro abierto a los sectores.

Antonio Madriz dijo que “como no está el decreto publicado, es fácil querer desprestigiar a la Ley de Educación”.

Fue aquí cuando cuestionó el papel de Reginaldo Sandoval no sólo frente a la referida Ley, sino en su respaldo a la Cuarta Transformación, papel que entrecomilló y puso en duda; “tengo decepción de una persona que es coordinador de un partido aliado, entre comillas, del presidente, esto deja un aspecto incongruente”.

“Para hablar de congruencia (Reginaldo Sandoval), debió ser congruente y votar en la eliminación del fuero”, ejemplificó y enfatizó que el legislador federal se ausentó de las votaciones importantes.

Sobre las medidas o rutas legales que fueron anunciadas por el PT para emprender y buscar echar abajo la Ley de Educación del Estado, dijo que será respetuoso de las acciones que emprendan, “y defendemos lo que la razón defiende, y creo que en ese momento la razón nos asiste”.

Ante esto consideró como una bajeza que Sandoval Flores “hable mal” de su persona, “quien debería autoanalizarse es el propio líder, hay cosas que también tiene que aclarar”.

About Héctor Tapia

Check Also

Silvano debe dejar de usar a los migrantes para atacar a AMLO: Torres Piña

Redacción Morelia, Michoacán a 6 de julio de 2020.- Los michoacanos que abandonan su lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *