Home / Republica / AMLO anuncia reapertura paulatina de colegios y actividades económicas

AMLO anuncia reapertura paulatina de colegios y actividades económicas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Durante esta semana el gobierno federal dará a conocer la posibilidad de reabrir colegios y áreas clave del comercio como construcción, minería, industria automotriz y espacios de esparcimiento, en particular las actividades deportivas.

Fue el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de esta mañana.

“Esta semana es la última de la Tercera Etapa de la Sana Distancia. Esta semana informaremos sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones y estados, a partir del comportamiento de la pandemia y mediante acuerdo con maestros, padres de familia y autoridades locales.

“También vamos a prepararnos para el reinicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado, siempre apegados a los protocolos de salud. Se irá abriendo el país, la industria de la construcción, las actividades mineras, industria automotriz, y el esparcimiento, la actividad deportiva. En suma, prepararemos poco a poco el regreso a la Nueva Normalidad”.

El presidente agradeció a los mexicanos por su buen comportamiento durante la pandemia, dio el pésame a familiares de víctimas y envió un abrazo a los enfermos.

El pasado 13 de mayo el gobierno federal presentó el semáforo de reactivación de actividades sociales, económicas y educativas, plan a través del cual se busca paulatinamente reactivar las actividades de manera de recuperar la economía del país.

Sin embargo, el anuncio del presidente se contrapone a la opinión de algunos expertos, quienes han recomendado abstenerse de impulsar el regreso a clases durante este año.

La semana anterior el profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de Instituto Tecnológico de Monterrey e investigador asociado de México Evalúa, Marco Fernández, dijo que “este año 2020 ya se acabó en cuanto a clases presenciales”, y que cualquier medida solo deberá comenzar a aplicarse desde el siguiente ciclo escolar.

About Héctor Tapia

Check Also

PAN, PRI y PRD piden cuentas a Sheinbaum, Ebrard y Delgado por línea 12

A un mes de las elecciones el PAN, el PRD y el PRI apuntaron a tres nombres específicos: Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *