Home / Política / 4 diputados locales en la mira del CPC del Sistema Anticorrupción

4 diputados locales en la mira del CPC del Sistema Anticorrupción

Héctor Tapia

Son cuatro legisladores los que están en la mira del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción por utilizar el contexto de la pandemia para promocionar su imagen a partir de la entrega de despensas, materiales sanitarios y médicos.

Por ello, los integrantes del CPC, con 4 de 5 votos a favor, acordaron presentar una queja formal ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), y a su vez también solicitar al Congreso del Estado informe sobre los recursos que fueron autorizados para la adquisición de despensas y los mecanismos para su entrega.

Los legisladores locales que fueron señalados dentro de esta queja que se interpondrá ante el IEM son: las petistas Brenda Fraga y Teresa Mora Covarrubias, el diputado morenista Francisco Cedillo y el legislador panista David Cortés Mendoza.

La queja, según el acuerdo del CPC, es “por presunto uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada”, y fundamentó que es de acuerdo a lo que establece el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también la misma Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad.

A partir de la exposición de varios de los integrantes del CPC, se delimitó que si bien no es responsabilidad del Comité vigilar los aspectos electorales, sí pueden iniciar la ruta administrativa con el IEM para que hagan lo propio de acuerdo a su norma y defina si hay alguna violación en materia electoral.

Así mismo acordaron solicitar al Congreso local, a través de su plataforma de acceso a la información, se detalle las condiciones y características para la adquisición de despensas, los criterios para la entrega que harían los 40 legisladores locales.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *