Home / Republica / Nuevo récord en defunciones, México suma 479 muertes en un día; alcanza 6 mil 989

Nuevo récord en defunciones, México suma 479 muertes en un día; alcanza 6 mil 989

Héctor Tapia

Nuevo pico histórico de muertes por COVID 19 alcanzó México en las últimas 24 horas, con una suma de 479 nuevas defunciones.

De acuerdo a la información del Corte Epidemiológico presentado por la secretaría de salud del gobierno federal, de 6 mil 510 muertes que se tenían registradas al día de ayer, para este viernes alcanzaron ya las 6 mil 989 defunciones a causa del coronavirus.  

Sin embargo, de acuerdo al reporte, todavía hay 814 casos en estudio dado que su muerte es sospechosa a COVID 19, por lo que esto incidirá en las cifras de siguientes días, en cuanto se tengan los correspondientes resultados.

Al día 61 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se han acumulado 33 mil 801 casos sospechosos, así como también 62 mil 527 confirmados acumulados; de estos hay 13 mil 347 casos confirmados activos.

Cabe señalar que queda una semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y en el tiempo que resta de la misma la recomendación sigue siendo la misma, del resguardo en los hogares, en la medida de lo posible, dado que se está en la fase más crítica de contagios.

En próximos días se habrá de dar a conocer el nuevo esquema regionalizado y por semáforos para la reactivación de actividades, para lo cual se tendrán que implementar protocolos específicos.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, más violento que en el 2015

Según el último informe anual del Institute for Economics and Peace, en el estado aumentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *