Home / Michoacán / Por COVID-19, muere líder de la CNTE en Lázaro Cárdenas

Por COVID-19, muere líder de la CNTE en Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán.— Por complicaciones derivadas del COVID-19, esta mañana falleció el líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) en Lázaro Cárdenas, Isidoro Castañeda Navarrete.

La información ya fue confirmada por elementos activos del grupo magisterial.

Según indicó la fuente, Castañeda falleció durante horas de la mañana en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelia.

Isidoro Castañeda fue uno de los más conocidos líderes magisteriales en la ciudad portuaria. De acuerdo con un comunicado del propio sindicato durante el pasado mes de febrero, “Castañeda es un hombre de probada capacidad que durante estos años llevó junto a la maestra Juana Alicia Muñiz Rocha las riendas de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas, en un periodo el cual no fue fácil ya que se tuvo que luchar contra la mal llamada Reforma Educativa”.

El protocolo emanado de las autoridades de salud establece que ante la pandemia que hoy afecta a México el cuerpo del fallecido líder no podrá ser acompañado por familiares.

About Héctor Tapia

Check Also

Caso Guardería ABC: gobierno federal asegura tener “nuevos hechos, nuevas responsabilidades y nuevas pruebas”

Metapolítica Morelia, Michoacán.— Una nueva denuncia interpuso el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *