Home / Republica / México suma 844 muertes por COVID 19, en dos días; cifra escala a 6 mil 510 defunciones

México suma 844 muertes por COVID 19, en dos días; cifra escala a 6 mil 510 defunciones

Héctor Tapia

En las últimas 24 horas en México se sumaron 420 defunciones más a causa del COVID 19, cifra similar a la que se sumó el día anterior, cuando se registraron 424.

Es decir, de los 6 mil 90 muertos que se tenían a este miércoles, se escaló a 6 mil 510 para este jueves.

Esto lo dio a conocer Hugo López Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal, en el Informe Técnico Diario que se presentaron los últimos detalles.

La incidencia presentada es a 60 días de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual concluye el próximo 30 de mayo de 2020.

Adicional a las defunciones registradas durante las últimas 24 horas se tienen 769 casos de muertes calificadas como sospechosas, es decir que están en fase de definición de si fue a causa del coronavirus.

La dependencia federal dio a conocer que se tienen al momento 59 mil 567 confirmados acumulados, y 12 mil 905 confirmados activos; así mismo, se tienen registrados 33 mil 291 sospechosos acumulados.

López Gatell fue enfático en remarcar que si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye el 30 de mayo, a partir del 1 de junio “no se volverá a lo de siempre, transitaremos a una nueva normalidad”.

En este sentido dijo que será cada autoridad estatal la que dispondrá las medidas para la reactivación paulatina, en función y tomando en cuenta el semáforo que se elaborará por el mismo gobierno federal.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, más violento que en el 2015

Según el último informe anual del Institute for Economics and Peace, en el estado aumentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *