Home / GeoPolítica / California dará apoyo económico a inmigrantes ilegales por coronavirus

California dará apoyo económico a inmigrantes ilegales por coronavirus

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Desde este jueves 21 de mayo los inmigrantes ilegales en el estado de California, en Estados Unidos, podrán solicitar un apoyo económico de “asistencia por desastre” para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Así lo estableció el gobernador de ese estado, Gavin Newsom.

Según Los Ángeles Times, la asistencia económica será de $ 500 dólares por persona hasta $ 1,000 por hogar.

El medio indicó que el gobierno de California dispuso de un total de $75 millones de dólares para ayudar a los casi 150 mil inmigrantes proyectados sin estatus legal a enfrentar la crisis del coronavirus.

Para acceder al beneficio los solicitantes deberán comprobar que no son elegibles para otros programas oficiales de asistencia federal derivados de la pandemia COVID-19, y que solo los adultos podrán aplicar.

La medida ya acarreó críticas en Estados Unidos. El grupo conservador Centro para la Libertad Estadounidense demandó al gobernador, manifestando que los $ 75 millones era dinero de los contribuyentes y «no un fondo de sobra para que el gobernador lo gaste como lo considere conveniente».

La secretaría del Migrante de Michoacán estima que California —junto con Texas e Illinois— es uno de los estados que más recibe migrantes michoacanos legales e ilegales.

Con información de Los Ángeles Times

About Héctor Tapia

Check Also

Queman patrullas en Guadalajara; exigen #JusiciaParaGiovanni

Metapolítica Un grupo de manifestantes quemaron patrullas en Guadalajara, Jalisco, en protesta por el asesinato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *