Home / Parlamento / Zenaida Salvador presenta iniciativa para garantizar derecho de menores de edad a no ser violentados

Zenaida Salvador presenta iniciativa para garantizar derecho de menores de edad a no ser violentados

Redacción

La legisladora local integrante del grupo parlamentario de Morena Zenaida Salvador Brígido presentó una iniciativa ante el Congreso, con la cual plantea se garanticen los derechos a la no violencia de menores de edad, jóvenes y personas con discapacidad.

En su exposición dijo que “es intolerable que esto ocurra y se continúe con el encubriendo, puesto que al no presentar denuncias lo que con lleva es al abuso y a la impunidad”.

La diputada local explicó que las estadísticas indican que «desgraciadamente los principales abusadores se encuentran en el núcleo familiar y nuestra cultura tolera esta violencia que se ejerce de forma silenciosa”.

Zenaida Salvador refirió que «este tipo de abusos han sido un factor que ha detonado en otro tipo de fenómenos sociales como lo es el suicidio en menores de edad»

La propuesta de la diputada Salvador Brígido se centra en la realización de estudios psicológicos de forma aleatoria, permanente, constante y obligatoria por parte del el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Michoacán, por lo menos una vez al año para detección y diagnóstico temprano de posibles abusos físicos, psicológicos o sexuales a los menores.

«Estos estudios serían aplicados con ayuda de prestadores de Servicio Social de Instituciones Universitarias de Michoacán como la Facultad de Psicología en coordinación con el DIF Estatal», enfatizó.

La legisladora morenista señaló que «este estudio tiene como finalidad analizar, atender y dirigir  a las instancias correspondientes los casos de violencia que sean detectados para su debido seguimiento determinando las medidas idóneas para atender esa expresión de violencia” .

Añadió la legisladora Zenaida Salvador, “nos compete a todos como legisladores el otorgar y crear todas las garantías legales para la protección y cuidado de nuestros niños en Michoacán. Salvaguardando en todo momento el interés superior del menor y el respeto a sus derechos humanos”.

About Héctor Tapia

Check Also

No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

El diputado local asegura que no serán los dirigentes quienes definan quien será el candidato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *