Home / Partidos Políticos / PRD culpa a AMLO por incremento en casos de COVID19

PRD culpa a AMLO por incremento en casos de COVID19

Héctor Tapia

De nueva cuenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, insistió en que el gobierno federal ha sido irresponsable en el manejo de las acciones para enfrentar pandemia del coronavirus en el país.

Así mismo culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por que se hayan triplicado los casos positivos a COVID 19, luego de que dijera que la pandemia “se había domado”, acusó el dirigente perredista.

En contraparte, Juan Bernardo Corona refirió que el gobierno michoacano “ha atendido con seriedad y responsabilidad el tema”, por lo que dijo respaldar las medidas anunciadas por el gobernador de cara a la reactivación de las actividades productivas del estado, que anunció serían paulatinas a partir del 1 de junio, fecha similar a la anunciada por el gobierno de la república.

En este contexto dijo que “es fundamental que en lo que resta de mayo solo se realicen las actividades esenciales, con las medidas sanitarias y de sana distancia que siguen vigentes”.

Corona Martínez dijo confiar “que la determinación de evaluar, a partir del primero de junio, la apertura o no de más espacios se haga de manera regionalizada y por municipio, de la mano de los diferentes sectores de la sociedad”, medida también planteada por el gobierno federal.

El dirigente perredista dijo que “es fundamental que todos cumplamos esta disposición, ya que estamos en el pico de la pandemia y, si entre todos colaboramos quedándonos en casa y tomando las medidas de higiene necesarias, podremos evitar que el número de contagios siga incrementándose”.

Refirió, sin embargo, que la población ha relajado las medidas de seguridad y prevención, “poniendo en riesgo a toda la población”, ante lo que dijo lamentar que “esta relajación se haya dado luego de que el presidente del país, el pasado 26 de abril, haya anunciado que la pandemia ya se había domado, lo que provocó que mucha gente saliera a las calles creyendo que ya no había riesgo”.

“Nuevamente vemos cómo la irresponsabilidad y la falta de seriedad por parte del gobierno federal en relación a este tema ha sido un detonante para que la crisis social y económica genere mayores afectaciones”, enfatizó.

Por ello, insistió en pedir “colaborar con las autoridades del estado y evitar que haya más contagios y más muertes”.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *