Home / Política / Estado analiza ampliar plazo del decreto de Aislamiento Obligatorio

Estado analiza ampliar plazo del decreto de Aislamiento Obligatorio

Héctor Tapia

El Gobierno Michoacano estaría por decretar una ampliación al decreto del Aislamiento Obligatorio que venció formalmente este domingo de mayo.

El decreto inicial se publicó con el objetivo de reforzar las medidas de persuasión en la Fase 3 de la pandemia del COVID 19, y evitar la propagación del virus.

 La ampliación del decreto de Aislamiento Obligatorio que se planteó en análisis llevaría hasta el último día de este mes las medidas para poder obligar al aislamiento a la población, confirmó personal de la Secretaría de Gobierno, donde refieren que todavía no se publica, y que se planteó el proyecto “en caso de que se requiriera”.

El proyecto de ampliación a la medida establece que sólo podrán transitar por las vías de uso público, de manera individual, para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad;

b) Asistencia a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios;

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, en las áreas declaradas como actividades esenciales por la Federación;

d) Asistencia y cuidado a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables;

e) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros;

f) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada;

g) Cualquier otra actividad de naturaleza análoga a las anteriores; y,

h) En cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Este proyecto en análisis se estableció “como acción extraordinaria que las actividades de la industria privada de la construcción, serán consideradas como actividades esenciales, que las empresas que se dediquen a las actividades señaladas, podrán iniciar labores el 1 de junio de 2020. Por lo que del 18 al 31 de mayo de 2020, dichas empresas implementarán los lineamientos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, que publique las autoridades Federales y Estatales”.

En los transitorios del proyecto de decreto, se establece que la ampliación tendría vigencia hasta el próximo 31 de mayo.

About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *