Home / Michoacán / COVID 19 / Cotija, Tingüindín y Tocumbo, los municipios michoacanos que se reactivan a partir de este lunes

COVID 19 / Cotija, Tingüindín y Tocumbo, los municipios michoacanos que se reactivan a partir de este lunes

Héctor Tapia

Los municipios de Cotija, Tingüindín, Tocumbo son los tres municipios michoacanos, de los 324 a nivel nacional, considerados Municipios de la Esperanza, donde a partir de hoy podrán reactivarse a sus actividades.

Estos iniciarán a partir de este lunes su proceso de reapertura “a la nueva normalidad”, dado que no hay contagios y colindan con municipios que tampoco registran casos positivos a COVID 19, que fue la condición que se estableció para la reactivación de los primeros municipios, a partir de las consideraciones establecidas por el gobierno de la república. 

Sobre esto Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, refirió que el regreso a la actividad en dichos municipios se hará “con mucho cuidado”.

El presidente dijo que los municipios que tienen más contagios son los municipios más grandes y los que tienen mayor concentración de población, y esto facilita que el contagio se propague más rápido.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo Federal pidió tanto a presidentes municipales como a los gobernadores, “que nos ayuden para que nos cuidemos”, y que las medidas que se vayan implementando para el retorno a las actividades tienen que darse con amplio consenso, “nada por la fuerza”.

El ir planteando la reapertura paulatina de las actividades, dijo, es para ir reiniciando con los cuidados correspondientes la vida productiva y económica del país.

Los protocolos para la reactivación, dijo, fueron ya elaborados por la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salid y del mismo Instituto Mexicano del Seguro Social, para proteger la salud de los trabajadores.

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *