Home / Michoacán / Acaba oficialmente el confinamiento decretado por Silvano Aureoles

Acaba oficialmente el confinamiento decretado por Silvano Aureoles

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Este día domingo 17 de mayo es el último de vigencia del “Decreto por el que se declara el aislamiento obligatorio ante la pandemia del virus SARS-cov2 (COVID-19)” en Michoacán.

En teoría, desde mañana lunes los michoacanos podrán circular sin las restricciones contenidas en el documento.

La medida aparece en el Artículo Primero Transitorio del mismo Decreto.

“El presente Decreto entrará en vigor el día 20 de abril de 2020, una vez publicado el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo y estará vigente hasta el día 17 de mayo del año 2020”, indica.

El Decreto, expedido el pasado 20 de abril y que generó el apoyo o rechazo de varios sectores, limitaba el tránsito de los michoacanos por las vías de uso público, de manera individual, para la realización de algunas actividades específicas.

Entre estas actividades estaban adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo en áreas esenciales; asistencia y cuidado a adultos mayores; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; causa de fuerza mayor y cualquier otra actividad análoga a las anteriores.

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *