Home / Política / Bartlett, en la mira: IMSS detiene compra de ventiladores y SFP abre carpetas de investigación en su contra

Bartlett, en la mira: IMSS detiene compra de ventiladores y SFP abre carpetas de investigación en su contra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Por “presuntas irregularidades” en la adquisición de los ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett, la Secretaria de la Función Pública anunció la apertura de varias carpetas de investigación.

El anuncio oficial de la dependencia ocurre a pocas horas de que el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) anunciara a su vez que detuvo la compra de los ventiladores.

“A diferencia de lo que ocurría en administraciones pasadas, no se permitió que se consumara un daño al erario”, anunció la SFP a través de un boletín.

La investigación, indica la SFP, inició el pasado primero de mayo, cuenta con información del IMSS, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas, y en próximos días arrojará sus primeros resultados.

DEVUELVEN VENTILADORES
En tanto, el IMSS Hidalgo rechazó los 20 ventiladores que había comprado a León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Mauel Bartlett. 

El rechazo oficial a la compra se produjo en medio de numerosos cuestionamientos luego que el pasado 30 de abril la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informara que el IMSS hizo un contrato que implicaba pagar a Bartlett hijo una cifra superior a la de otra oferta de equipos similares.

La razón del rechazo, expuso el IMSS a través de una tarjeta informativa, fue que los ventiladores presentaban características distintas a las contratadas dado que no contaban con pantalla táctil.

En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con

“pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento”.

About Héctor Tapia

Check Also

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

“Hemos pedido al TEPJF una decisión final para no estar regresando; son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva”, aseguró el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *