Home / Política / Bartlett, en la mira: IMSS detiene compra de ventiladores y SFP abre carpetas de investigación en su contra

Bartlett, en la mira: IMSS detiene compra de ventiladores y SFP abre carpetas de investigación en su contra

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Por “presuntas irregularidades” en la adquisición de los ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett, la Secretaria de la Función Pública anunció la apertura de varias carpetas de investigación.

El anuncio oficial de la dependencia ocurre a pocas horas de que el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) anunciara a su vez que detuvo la compra de los ventiladores.

“A diferencia de lo que ocurría en administraciones pasadas, no se permitió que se consumara un daño al erario”, anunció la SFP a través de un boletín.

La investigación, indica la SFP, inició el pasado primero de mayo, cuenta con información del IMSS, del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas, y en próximos días arrojará sus primeros resultados.

DEVUELVEN VENTILADORES
En tanto, el IMSS Hidalgo rechazó los 20 ventiladores que había comprado a León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Mauel Bartlett. 

El rechazo oficial a la compra se produjo en medio de numerosos cuestionamientos luego que el pasado 30 de abril la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informara que el IMSS hizo un contrato que implicaba pagar a Bartlett hijo una cifra superior a la de otra oferta de equipos similares.

La razón del rechazo, expuso el IMSS a través de una tarjeta informativa, fue que los ventiladores presentaban características distintas a las contratadas dado que no contaban con pantalla táctil.

En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con

“pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento”.

About Héctor Tapia

Check Also

México tendría tratamiento de EU contra el COVID-19 en diciembre de este año

México podría tener un tratamiento —aún en etapa de pruebas— de Estados Unidos para el invierno de este año, y una vacuna también producida en Estados Unidos para inicios del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *