Home / Michoacán / Se fortalece aislamiento obligatorio con más de 8 mil 600 Cartas de Responsabilidad Ciudadana firmadas: SSP

Se fortalece aislamiento obligatorio con más de 8 mil 600 Cartas de Responsabilidad Ciudadana firmadas: SSP

Redacción

• Se continua con la operación de filtros sanitarios en la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.-Como parte de las labores que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para preservar la salud de la población, a tres semanas de la implementación del Decreto de aislamiento obligatorio, más de 8 mil 600 ciudadanos han firmado las Cartas de Responsabilidad Ciudadana.

Desde la implementación de cinco filtros sanitarios en zonas estratégicas de la capital michoacana, 8 mil 641 ciudadanos han firmado las Cartas, en las que se han comprometido a únicamente salir a espacios públicos para el desarrollo de actividades esenciales.

En los puntos de revisión, los oficiales de la Policía Michoacán han abordado vehículos particulares así como unidades del transporte público, para invitar a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios en acato al Decreto que así lo establece, con el objetivo de evitar mas contagios del virus.

Asimismo, se pide a la población a continuar con la aplicación de recomendaciones sanitarias como, el lavado constante de manos con agua y jabón, utiliza cubrebocas, mantener distancia de 1.5 metros con otras personas, así como evitar el saludo de mano o beso.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante probabilidad de lluvias fuertes en las próximas horas, Segob pide tomar medidas preventivas

Redacción Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2020.- La Secretaría de Gobierno a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *