Home / Partidos Políticos / Federación «materializa sueño de las peores dictaduras», asevera PRD

Federación «materializa sueño de las peores dictaduras», asevera PRD

Héctor Tapia

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que formaliza que la Guardia Nacional pueda realizar labores de seguridad pública “materializa el sueño de las peores dictaduras latinoamericanas”, remarcó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente del PRD.

A través de una video mensaje, el dirigente perredista dijo que el partido del sol azteca “se opone a la militarización del país”, siendo lo que busca el gobierno de la república, aseveró.

La oficialización de dicho decreto, dijo el también ex secretario de seguridad pública del estado, “confirma que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha sido un rotundo fracaso”.

En su mensaje dijo que el otorgarle facultades a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública ponen en riesgo los derechos fundamentales de las personas.

Corona Martínez aseveró que el “normalizar la presencia de los militares en las calles” no beneficia a la sociedad ni a las Fuerzas Armadas.

El dirigente perredista dijo que las fuerzas castrenses no son la solución al problema de violencia e inseguridad que se vive en el país, por lo que “formalizarla es la salida más fácil que tiene un gobierno sin visión ni estrategia”.

En este sentido, dijo que la única ruta que se advierte para poder superar la violencia “es a través del fortalecimiento de las policías estatales y municipales en todo el país”.

“Llevamos más de un año exigiéndole al gobierno federal que modifique su estrategia de seguridad y lo volveremos a hacer”, aseveró.

About Héctor Tapia

Check Also

Raúl Morón pide a TEPJF resolución definitiva sobre su caso

“Hemos pedido al TEPJF una decisión final para no estar regresando; son elementos que estamos argumentando para que la decisión sea definitiva”, aseguró el morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *