Home / Partidos Políticos / Con frente, Morena busca juicio político contra Silvano

Con frente, Morena busca juicio político contra Silvano

Héctor Tapia

Algunas de las rutas que emprenderá Morena, dentro de su plan de defensa del federalismo y de la política impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán el dar seguimiento y revisar con los legisladores locales y federales, las rutas para impulsar el juicio político contra el gobernador michoacano, por considerar que algunas acciones que ha emprendido, como el aislamiento obligatorio, son inconstitucionales.

Esto lo explicó Martín López Ortiz, consejero de Morena y quien venía desempeñando la función de secretario general de Morena Michoacán.

Esto de manera preliminar a la reunión que tendrán los actores de Morena Michoacán este lunes, donde participarán la representación actual de la dirigencia, y representantes populares emanados de esta fuerza política, en seguimiento a los acuerdos que tuvieron en la sesión virtual de la semana pasada.

Esta reunión que tendrán este lunes será con carácter ejecutivo, donde se establecerán tanto los métodos como las rutas para instrumentar o ejecutar los acuerdos de dicha sesión que celebraron.

Martín López Ortiz explicó que en este encuentro de este inicio de semana se van a delinear las líneas de trabajo, a partir de los acuerdos del consejo Virtual Estatal celebrado hace una semana.

Refirió que se trata de un “gran frente” que no sólo se impulsa para el estado, sino también a nivel nacional, “en apoyo al federalismo y a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador”, en el cual se puedan estar llevando a cabo acciones jurídicas y políticas.

“La próxima semana se tendrán reuniones también para que sea el senado el que instrumente la creación del frente a nivel nacional, y en lo estatal se hará lo propio, se harán materiales que servirán de difusión, con leyendas en defensa del federalismo y del presidente”, detalló.  

En lo que se refiere particularmente a Michoacán, dijo, “convocaremos a los diputados locales en dos sentidos: 1) que los diputados locales de Michoacán puedan comenzar a instrumentar en coordinación con los senadores, el juicio político contra el gobernador; 2) se platicará con los legisladores locales para que le den seguimiento a la otra demanda  de juicio político que tiene el gobernador en Michoacán, vamos a pedir se de seguimiento a estos”.

Así mismo se hablará con los diputados federales para que ellos concreten otro de los puntos, que es que den seguimiento y revisen donde no se está presentando servicios de salud, y donde se vienen denunciando fallas, pediremos que se conforme una comisión especial de los legisladores”.  

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *