Home / Sociedad / Con cautela, España y Francia inician el desconfinamiento

Con cautela, España y Francia inician el desconfinamiento

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Francia y España vivieron este domingo su último día de confinamiento. Las autoridades locales dispusieron paulatinas medidas para retirarlo, entre la alegría de gran parte de la población y el temor de médicos y especialistas ante un nuevo repunte de contagios del coronavirus.

La nueva disposición se produce tras casi dos meses de encierro, luego que en el caso español su gobierno decretara la cuarentena el pasado 14 de marzo, y en Francia tres días después.

Según autoridades de ambos países, la pandemia parece estar bajo control en suelo europeo, aunque aún permanece en plena expansión principalmente en América Latina.

Sin embargo, especialistas encabezados por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) alertan sobre la posibilidad de un segundo brote, y del peligro que supondría en el futuro.

En específico, el gobierno español permitirá a sus ciudadanos reunirse con grupos de hasta diez personas, quedar en terrazas con aforo limitado o acudir a tiendas sin cita previa. Sin embargo las ciudades principales, Madrid y Barcelona, tendrán que esperar.

En tanto, en Francia el desconfinamiento también será por regiones. En las últimas 24 horas se registró el balance diario de fallecidos más bajo desde que empezó el confinamiento, el 17 de marzo, con 70 decesos. En el país galo está prevista la reapertura parcial de las escuelas, una medida que aún suscita la preocupación de las familias.

Con información de Deutsche Welle

About Héctor Tapia

Check Also

En 2020, Fiscalía aprehendió 31 por ciento más homicidas y feminicidas: Adrián López Solís

Redacción Durante el 2020, la Fiscalía General del Estado, ejecutó 368 órdenes de aprehensión contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *