Home / Sociedad / China permanece en alerta ante una segunda ola de COVID-19

China permanece en alerta ante una segunda ola de COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Autoridades chinas anunciaron un estado de alerta ante lo que podría ser el una nueva ola de casos de coronavirus en el noreste del país, luego que la ciudad de Shulan fue reclasificada como de alto riesgo.

Las autoridades elevaron el nivel de riesgo de la ciudad de Shulan de medio a alto luego que una mujer dio positivo el 7 de mayo. El pasado sábado se confirmaron 11 nuevos casos en Shulan, todos miembros de su familia o personas que entraron en contacto con ella o sus cercanos.

En la ciudad las autoridades dispusieron cierre de complejos residenciales, prohibición de transportes no esenciales y el cierre de los colegios.

Los nuevos casos elevaron a 14 la cifra total de confirmados en la China continental al 10 de mayo, dijo la Comisión Nacional de Salud, el número más alto desde el pasado 28 de abril

En últimos días autoridades de salud a nivel mundial han alertado acerca del riesgo de una segunda oleada de contagios en zonas en las cuales ya hubo pandemia generalizada de COVID-19.

Ya en abril pasado la BBC destacó el caso de Japón, que tras detectar sus primeros casos en febrero persiguió el virus con determinación redujo notablemente el número de casos, levantó el estado de emergencia y reabrió escuelas y apenas 26 días después volvió a decretar la cuarentena por una segunda oleada.

En otros casos, como el de Estados Unidos, sus autoridades de salud alertan que esta segunda oleada podría ser incluso peor que la primera.

“Podría ser aún más desastrosa porque probablemente coincida con la temporada gripe”, advirtió Robert Redeld, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EU.

Lo cierto es que la pandemia a nivel mundial aún parece lejos de acabar.

Con información de Reuters y El Universal

About Héctor Tapia

Check Also

Toman protesta a consejos LGTTBI y de Mujeres

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *