Home / Michoacán / ASF investiga al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, por presuntas irregularidades en Zitácuaro

ASF investiga al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, por presuntas irregularidades en Zitácuaro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por “omitir cumplir y hacer cumplir las disposiciones que regulan el ejercicio y destino de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2015”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) citó a declarar al actual Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

El documento no especifica cuáles son las obras que hoy permanecen bajo sospecha.

Según el oficio DGRRFEM-B-3995/20, el político local deberá presentarse en las instalaciones de la ASF el día 19 de mayo a las 13:30 horas.

El motivo, según expresa el documento oficial, es el pago de 1 millón 229 mil 746 pesos por dos obras “que no beneficiaron directamente a la población en pobreza extrema, ni a las localidades con alto y muy alto nivel de rezago social, ni a zonas de atención prioritaria”, incumpliendo los lineamientos del FISMDF.

El documento agrega que la presunta irregularidad habría ocurrido durante su ejercicio como edil de Zitácuaro, en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018.

Con la omisión el perredista habría incumplido al menos tres normas vigentes: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Desarrollo Social, entre otras normativas.

Junto con Herrera Tello la ASF investiga a Juan Carlos Campos Ponce, edil de Zitácuaro durante el período inmediatamente anterior al de Herrera Tello; Alfredo Kuri Mendoza, tesorero municipal en el periodo 2012-2015, y Bernardo Razo Dorantes, tesorero municipal durante el periodo del propio Carlos Herrera Tello.

Lee el documento oficial aquí: https://bit.ly/2YNjsWI

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO evade otra vez: “que el pueblo decida si se juzga a expresidentes”

Para AMLO, más importante que el posible encarcelamiento de los exmandatarios es el juicio moral del pueblo mexicano. Pero ello acarrea también una postura ambigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *