Home / Republica / No se endeudará al país, contesta AMLO a organismo empresarial

No se endeudará al país, contesta AMLO a organismo empresarial

Héctor Tapia

Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial del país planteara este miércoles la necesidad de que México recurriera a nuevos endeudamientos, para reactivar la economía nacional, y hacer frente a los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que no se recurrirá a esta medida, la descartó de tajo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de la república dijo que su administración no endeudará más al país, “como se hacía antes”, porque esta sería una deuda que se estaría heredando a las futuras generaciones.

“A veces se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”, enfatizó López Obrador.

Agregó que su administración hace un esfuerzo en ahorrar y aplicar las medidas de austeridad republicana, y las demás medidas de ahorro proyectadas y anunciadas, para poder apoyar a las pequeñas empresas familiares, a las cuales ya se comenzó a entregar créditos, “nunca se había hecho como ahora”, indicó.

Hay que remarcar que este miércoles el Consejo Coordinador Empresarial presentó 68 medidas o recomendaciones económicas y financieras para poder hacer frente a la crisis económica que viene ligada a la crisis sanitaria que se vive actualmente por la pandemia.

 En la construcción de las recomendaciones el organismo empresarial convocó a distintos actores sociales y políticos para elaborar el plan que fue desechado, cuando menos en la parte relativa al endeudamiento solicitado, por el presidente.

López Obrador dijo que su gobierno trabaja en el regreso a la normalidad de las actividades productivas del país, que han estado estancadas por la pandemia, “una vez que se tenga control sobre la pandemia se abrirá toda la actividad económica, social, cultural, claro, de manera cuidadosa, gradual y responsable”, aseveró.

About Meta Política

Check Also

Morena va por Córdova y Murayama

Según el legislador Ignacio Mier, "los dos han puesto en grave riesgo el desempeño de la función electoral, tal como está prevista en el artículo 41 constitucional".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *