Home / Capital / Morón convoca a solidarizarse con morelianos que menos tienen; con Haz Barrio Vale se destinarán 50 mil apoyos alimentarios

Morón convoca a solidarizarse con morelianos que menos tienen; con Haz Barrio Vale se destinarán 50 mil apoyos alimentarios

Héctor Tapia

En la fase de mayor complicación por la pandemia del COVID 19, en Morelia, el presidente municipal Raúl Morón Orozco, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a respaldar con donativos a través del programa Haz Barrio Vale, para apoyar a las familias morelianas que menos tienen.

El alcalde refirió que durante el mes de abril se entregaron 35 mil apoyos alimentarios en la capital del estado, y apuntó que se espera que durante mayo se puedan entregar los 50 mil.

El programa de Haz Barrio Vale tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos entre el gobierno local con la suma tanto de la iniciativa privada como de la misma ciudadanía, donde quienes tienen la posibilidad de donar lo pueden hacer para que su donación se traduzca en apoyos alimentarios para las familias que están en una situación de mayor vulnerabilidad o que han quedado desprotegidos a consecuencia de la pandemia.

En este sentido, el presidente municipal hizo un llamado a la sociedad civil para que se sume con donativos, para destinarlos al programa de seguridad alimentaria, y con ello buscar que quienes no perciben algún ingreso en este momento, se queden en su casa, máxime que se vive la fase más complicada de la pandemia.

Para ello recordó la cuenta bancaria 0115273951, de BBVA Bancomer, a nombre del municipio de Morelia, donde se están haciendo las donaciones; cuenta que es vigilada por un Comité de Transparencia y la Contraloría, quienes están al pendiente de cómo se ejercen los recursos de la cuenta.

Hasta hace una semana se había logrado la cantidad de 1 millón 123 mil pesos, a partir de diversas donaciones; 600 mil pesos hechos por el Grupo empresarial AVOHIT.

“Juntos consolidamos lo valores de comunicad, solidaridad humanidad y empatía, para apoyar a los que más necesitan”, remarcó el presidente municipal, y agregó que es momento de mostrar solidaridad con quienes menos tienen.

“Sólo juntos podremos atender a las familias, con un paquete alimentario, Juntos nos cuidamos todos”, indicó Morón Orozco, quien concluyó diciendo que “no hay plan B” para afrontar la pandemia, e insistió en sostener el resguardo en el hogar lo más posible.

About Héctor Tapia

Check Also

Anuncian reactivación de actividades no escenciales en Morelia; estricto apego a medidas, la única restricción

Héctor Tapia A partir de esta semana se permitirán prácticamente se permitirá la reactivación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *