Home / Política / Silvano escala en aprobación, pero no le basta para salir de los peor evaluados; cae a la posición 29: Ranking Mitofsky

Silvano escala en aprobación, pero no le basta para salir de los peor evaluados; cae a la posición 29: Ranking Mitofsky

Héctor Tapia

A pesar de haber tenido del mes de marzo a abril un incremento de 2.5 puntos porcentuales en su nivel de aprobación, el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo se encuentra en la posición 29 del Ranking de Gobernadores realizado por Consulta Mitofsky

El mandatario michoacano pasó de tener una aprobación de 23.4% de los consultados a 25.9%, lo que lo coloca entre los gobernadores con una bajo nivel de aprobación entre sus gobernados, explica la encuesta que fue dada a conocer recientemente y que es relativa a abril pasado.

Los 5 gobernadores que tienen un mayor nivel de aprobación son: Quirino Ordaz (PRI), de Sinaloa; Mauricio Vila (PAN), de Yucatán; Francisco Domínguez (PAN), de Querétaro; Rutilio Escandón (Morena), de Chiapas; y, Carlos Mendoza, de Baja California Sur (PAN).

Sin embargo, entre los gobernadores que mostraron un mayor incremento en su nivel de aprobación fueron: Enrique Alfaro (MC), quien en un mes aumentó 16.6%; Alfredo del Mazo (PRI), subió 9.5%; Héctor Astudillo (PRI), incrementó 7.4%; el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, subió su aprobación 6%.

En el caso particular de Silvano Aureoles, único gobernador perredista del país, ha tenido un comportamiento a la alza en su nivel de aprobación en los últimos meses; pero no le ha bastado para salir de los de calificación más baja a nivel nacional.

De agosto a diciembre del 2019, Aureoles Conejo estuvo al fondo de la tabla en la posición 32; a partir de enero, el mandatario michoacano comenzó a escalar en el Ranking Mitofsky, mes en el que se colocó en la posición 29.

De enero pasado a la fecha su nivel de aprobación ha venido incrementando mensualmente; a inicio de año tenía 19.2%, en febrero pasó a 20.5%, en marzo subió a 23.4%, y finalmente en abril alcanzó los 25.9 puntos porcentuales.   

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *