Home / Sociedad / La OMS alerta por oleadas de COVID-19: “riesgo de volver al confinamiento es real”

La OMS alerta por oleadas de COVID-19: “riesgo de volver al confinamiento es real”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los países que están relajado las medidas de confinamiento sobre el riesgo de sufrir nuevas oleadas de COVID-19.

“El riesgo de volver al confinamiento es muy real” aseguró el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición, ni lo hacen utilizando un enfoque por fases”.

El líder afirmó que no se debe descartar futuras oleadas del virus, coincidiendo con numerosos estudios que en últimos días han alertado sobre la posibilidad de rápidas mutaciones. Indico que antes de cualquier medida destinada a relajar el confinamiento hay que estar seguros de que los espacios permanecen controlados.

“Hay que estar preparados. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante. Tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios”.

En últimos días varios países han comenzado a levantar el confinamiento. En Alemania miles de estudiantes regresaron a clases de forma escalonada, y en Italia casi 4.4 millones de trabajadores reanudan labores.

España permitió a los menores de edad salir por una hora, y hacer ejercicio al aire libre. En Francia y Reino Unido también se permite hacer ejercicio al aire libre.

En tanto, desde mediados de abril Dinamarca y Noruega abrieron guarderías, escuelas y algunos pequeños comercios, y Austria y República Checa permitieron la apertura de pequeños comercios. 

Con información de CNN y Realestatemarket

About Héctor Tapia

Check Also

Evasión fiscal, el impulso de la riqueza de los millonarios

Por poner un ejemplo: Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del planeta, declaró en 2013 que pagaba menos impuestos que su secretaria, por lo que llamó a los funcionarios estadounidenses a que incrementaran los impuestos sobre los ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *