Home / Partidos Políticos / PRD, a 31 años de su fundación; «es momento de evolucionar», remarca Estephany Santiago

PRD, a 31 años de su fundación; «es momento de evolucionar», remarca Estephany Santiago

Héctor Tapia

En política nada es definitivo, todo cambia a cada momento con cada circunstancia, remarcó Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cuestionársele sobre la posición que tiene el partido en las encuestas, y aseveró además que el partido está en posición de ser competitivo para los procesos electorales que se avecinan, y de manera particular en Michoacán donde se habrá de renovar el gobierno del estado.

Esto lo declaró en el contexto de la conmemoración del 31 aniversario de la fundación del partido, que es este 5 de mayo, donde además dijo que el PRD tiene que evolucionar.

Refirió que el PRD llega a este aniversario en una etapa reflexiva y responsable, y que esta fecha conmemorativa tiene que servir a los perredistas para alentarles a continuar con lo que se ha hecho bien y reflexionar además sobre lo que se ha hecho mal y se puede mejorar.

Santiago Fernández dijo que el partido del sol azteca tiene múltiples retos que afrontar; uno de ellos es sortear el proceso de renovación de los órganos de dirección del partido, tanto a nivel nacional, como en los estados y municipios, donde se está a la espera de que las autoridades sanitarias den luz verde sobre la contingencia sanitaria existente por el coronavirus, y a su vez que se establezcan los mecanismos a seguir con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Adicionalmente, dijo que se tienen postergados los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo, que se tenían programados en este año, y que se está a la espera de que se dé certeza sobre si se posterga para este año o si se empatarán con los procesos electorales del 2021, donde –cabe apuntar- se vivirán elecciones en 15 entidades federativas, una de ellas en Michoacán.

Otro de los retos que tiene el PRD en el país es el fortalecer al partido en congruencia con las exigencias de la ciudadanía, con apego a las banderas que han enarbolado.

“El PRD debe evolucionar como partido para estar a la altura de las circunstancias que requiere el país, es más complejo el ambiente actual, y ver cómo vamos a salir adelante”, enfatizó.

La dirigente nacional del partido del sol azteca refirió que son muchos los renglones donde se ha lastimado al país, como lo calificó, esto en el periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el partido tendrá que revisar y clarificar sus prioridades, donde “sin duda son la salud, la seguridad, la educación y la economía”.

Sobre las encuestas, donde varias de ellas han colocado al PRD entre la tercera y cuarta posición en las preferencias electorales en Michoacán en la ruta por la gubernatura, a pesar de estar gobernando actualmente al estado, dijo que  “en política nada es totalmente definitorio, ni malo, la política cambia a cada momento, en cada circunstancia”, por lo que remarcó que esto cambiará.

Apuntó que “es momento que el PRD evolucione y enfoquemos nuestras baterías en lo que pida la ciudadanía; si en algo tenemos que reenfocarnos es en ser una alternativa ciudadana, y dar claridad de lo que podemos y no hacer”.

Ante esto, dijo, se tiene que ser claros con la ciudadanía, y que eso “será garante de conquistar y generar espacios” para el partido.

“Quizá en este momento las encuestas nos ponen en esos lugares, pero las encuestas cambian; y, las caras y rostros que den garantía, con el compromiso con el partido y nuestras causas, son aquellos que nos ayudarán a poner en alto el nombre del partido”, enfatizó Estephany Santiago.  

La dirigente nacional remarcó que no es el momento de dar nombres, pero “sí hay hombres y mujeres, jóvenes incluso, que pueden dar la vuelta a algunos negativos que las encuestas han puesto, y que podemos ser competitivos”.

Remarcó que los resultados que tienen los partidos políticos no siempre son buenos, ni tampoco malos, por lo que destacó que la coyuntura actual que tiene el partido es una oportunidad “para evolucionar” para estar a la vanguardia.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *