Home / Gobierno / Michoacán inicia programa de Paquetes Alimentarios; los entregará la Policía Michoacán: Silvano

Michoacán inicia programa de Paquetes Alimentarios; los entregará la Policía Michoacán: Silvano

Héctor Tapia

Este lunes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio arranque al Programa de Michoacán Alimenta, el cual estará siendo entregado por la Policía Michoacán.

Esto es con la finalidad, explicó a través de un mensaje, de que no se vaya a lucrar con “las necesidades de la gente”.

Estos paquetes alimentarios serán destinados para quienes están en una mayor condición de vulnerabilidad, para lo cual se establecieron tres sectores que se estarán priorizando.

El primero es a los enfermos, a los que se han identificado como positivos ya por el Sector Salud, así como también se beneficiarán a las familias de estos, dado que tienen que estar en resguardo.

El segundo grupo poblacional al cual se le estará priorizando con estos paquetes alimentarios es para los que se encuentran en situación de riesgo; y al tercer, es a los que han disminuido o han perdido sus fuentes de ingreso, a partir del desplome de la actividad económica que ha generado la pandemia.

Para la entrega de estos paquetes alimentarios, dijo el gobernador, se constituyó un Comité Alimentario Estatal y también se instalaron 15 Comités Regionales “para que la entrega sea transparente y llegue a quien deba llegar”.

Aquí, Aureoles Conejo dijo que no se permitirá “se lucre con las necesidades de la gente por eso he instruido para quien haga la entrega de los alimentos sea la policía Michoacán, previamente planeado por el Comité regional”.

Indicó que se revisará de cómo va evolucionando la enfermedad, y a partir de ello se verá por cuánto tiempo se estarán proveyendo estos paquetes alimentarios en el estado.

About Héctor Tapia

Check Also

Escala el conflicto: toman alcaldía de Aguililla en apoyo a profesor agredido por Silvano

El pasado martes el maestro recibió un empujón del gobernador del estado Silvano Aureoles, mientras se manifestaba con una pancarta para pedir que regrese la paz al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *