Home / Política / El Financiero y El Economista, polarizan sobre aprobación de AMLO

El Financiero y El Economista, polarizan sobre aprobación de AMLO

Héctor Tapia

La percepción sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir de la crisis sanitaria del coronavirus, ha polarizado el nivel de aprobación, y esto se ha reflejado en algunas mediciones que se han dado a conocer a este inicio de semana.

Las mediciones o encuestas en referencia fueron publicadas una por El Financiero, que refiere un incremento en el nivel de aprobación del presidente, y una más por El Economista, que plantea un constante desplome desde que inició la pandemia.

En primer lugar, de acuerdo a El Financiero, el nivel de aprobación del presidente de México pasó del 60 al 68% entre marzo y abril pasados, y refleja una percepción positiva sobre cómo el gobierno federal ha tratado con la crisis sanitaria.

En esta primera medición se refiere que el principal problema que perciben los mexicanos es el que ha generado la crisis sanitaria por el coronavirus, en tanto que el del desempleo y la economía está en segunda posición; sin embargo, este segundo problema que perciben los mexicanos, en un mes incrementó de 12 a 26%.

A la hora de medir el desempeño del gobierno federal frente a los problemas que tiene el país, refiere que en la atención al tema de salud incrementó la aprobación de 28 a 53% en un mes.

Encuesta realizada por El Financiero

Sobre la encuesta realizada por El Economista, esta fue realizada por Consulta Mitofsky, y destaca que las acciones del gobierno federal le siguen pegando al nivel de aprobación al presidente de la república.

Esta medición es relativa al mismo periodo que la publicada por El Financiero, es decir de marzo a abril.

La medición de El Economista refleja un desplome constante en el nivel de aprobación al presidente; y destaca que desde el último pico alto que tuvo el presidente, de 63.2% de aprobación, en septiembre del año pasado, a la fecha ha tenido un desplome hasta el 52% en abril pasado.

Encuesta publicada en El Economista

About Héctor Tapia

Check Also

Es delito la retención ilegal del salario al profesor agredido por Silvano, asevera Toño Madriz

Redacción El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *