Home / Parlamento / Diputados de Morena defienden el Federalismo y cuestionan a Gobernadores rebeldes

Diputados de Morena defienden el Federalismo y cuestionan a Gobernadores rebeldes

Redacción

Los diputados morenistas Sergio Báez Torres, Antonio Madriz, Fermín Bernabé, Alfredo Ramírez y las legisladoras Cristina Portillo, Zenaida Salvador Brígido y Tere López Hernández, cuestionaron a algunos Gobernadores, incluido a de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quienes rechazan el financiamiento público que el Gobierno federal les otorga.
“Aprovechan la pandemia para hacer presión. Su proceder es inmoral e inoportuno”, añadieron.
Las y los legisladores de Morena señalaron que la estrategia de estos mandatarios se basa en el separatismo, el cual no cuenta con el respaldo de los habitantes que dicen representar. “Hacen eco de su causa a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, argumentan.
Las y los legisladores morenistas llamaron a hacer un análisis del Federalismo de manera serena, ya que el tema requiere diversos enfoques, como fiscal, político, seguridad, territorial, etc.
Afirmaron que en el Senado recae la representación de las entidades, y es ahí el lugar para el debate entre los que quieren fragmentar al país y los que desean defender México.
Los legisladores morenistas consideraron lamentable que los Gobernadores rebeldes consideren como su propiedad el financiamiento público. “Su actitud es mezquina con el resto del país, sobre todo con el sur”, afirmaron.
Asimismo, puntualizaron que no son momentos para la división, sino de unir esfuerzos. “México sufre la enfermedad de la desigualdad, para abatirla es necesario desarrollar políticas públicas con visión de igualdad democrática”, establecieron finalmente los parlamentarios locales.

About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *