Home / Michoacán / Mesa de Coordinación: nadie por encima de la ley

Mesa de Coordinación: nadie por encima de la ley

Redacción

• Revisan resultados de los filtros de revisión instalados en el territorio estatal

• Reprueban integrantes de la Mesa, hechos donde supuestos normalistas evadieron un puesto de revisión, que puso en riesgo a personas

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, refrendaron su compromiso para garantizar, con un trabajo coordinado y permanente, que nada ni nadie esté por encima de la ley.

«Para garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos, es importante que todas y todos entendamos que nadie puede estar por encima de la ley. Y como autoridades, es nuestro deber velar por su aplicación plena», expresó Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno en el Estado, en reunión virtual de este grupo interinstitucional.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario explicó que los filtros de revisión instalados en distintos puntos del territorio estatal, cumplen con dos objetivos esenciales: proteger la salud de la población y velar por la seguridad pública.

En ese sentido, quienes integran la Mesa de Coordinación reprobaron los hechos donde supuestos estudiantes normalistas, a bordo de un autobús conducido a alta velocidad, evadieron el filtro de revisión que se encuentra en uno de los accesos a la ciudad de Uruapan.

Señalaron que dicha maniobra, además de constituir un acto violatorio a la ley, puso en riesgo la integridad del personal que se encontraba en el filtro de revisión, así como de civiles que estaban en ese momento atendiendo las indicaciones de la autoridad.

“Los puestos de revisión nos han permitido evitar varios sucesos ilícitos y, sobre todo, contribuir en este momento con las autoridades de salud para contener la propagación de la enfermedad», recalcó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Por otra parte, durante la reunión de trabajo se informó que, producto de las acciones operativas, en lo que va del mes han sido detenidas 273 personas, 155 de ellas posiblemente relacionados con células delincuenciales, y se han asegurado 121 armas de fuego y 296 vehículos.

En la reunión participaron también el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, y el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero.

Además, el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

About Héctor Tapia

Check Also

Industria michoacana se contraerá 8.2% en 2020; construcción y minería, las más afectadas

Michoacán no está exento de la compleja realidad económica que sufre México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *