Home / Michoacán / LC, el mayor reto para aplanar la curva de la epidemia: Diana Carpio

LC, el mayor reto para aplanar la curva de la epidemia: Diana Carpio

Redacción

*Encabeza titular de SSM supervisión de acciones en el municipio más afectado hasta ahora por COVID-19 en Michoacán

*Si es necesario vamos a atender manzana por manzana, señaló Carpio Ríos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 28 de abril de 2020.- Este municipio representa hoy el mayor reto para aplanar la curva de la epidemia de COVID-19, al ser el que más número de casos registra en el territorio estatal, por lo que el esfuerzo de todos los sectores es impostergable, señaló Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

“Como lo dijo ayer el Gobernador Silvano Aureoles, estamos entrando a la etapa más difícil de la pandemia y es importante que haya conciencia de ello; que todas y todos nos sumemos para acatar las recomendaciones sanitarias”, destacó al encabezar los trabajos de supervisión de las acciones en esta localidad portuaria.

Carpio Ríos afirmó que, de así requerirse, se atenderá manzana por manzana hasta controlar el brote en este municipio.

De acuerdo al reporte oficial emitido ayer, de los 257 casos positivos a la enfermedad acumulados a nivel estatal, 90 se encuentran en este municipio, es decir, el 35 por ciento.

En ese sentido, Carpio Ríos hizo un llamado a la población en general a que acuda a su unidad médica más cercana en caso de presentar dificultad para respirar o fiebre, ya que la atención oportuna puede salvar la vida de un paciente infectado de COVID-19.

En reunión con el personal del Centro de Salud La Mira, la titular de la SSM reiteró el exhorto para fortalecer la primera línea de atención a la población y con esto, proteger a la comunidad de un brote.

Los especialistas locales coincidieron en señalar que la difusión de información falsa y el miedo al rechazo como probable positivo, son factores que han identificado como causas para no acudir a tiempo a recibir atención médica.

«Con la transmisión sostenida que representa la fase 3, solo el aislamiento y las medidas preventivas protegerán a las y los michoacanos; sino estamos conscientes de que el 80 por ciento de los casos no presentarán síntomas, el riesgo de contagio se incrementa exponencialmente», destacó la funcionaria estatal.

En reunión con la Secretaria Carpio Ríos, el jefe de tenencia, Dionisio Rosales Peñaloza y el párroco Rafael Salazar, se pronunciaron por sumarse a las acciones que de manera transversal se implementan desde el Gobierno del Estado a fin de proteger a los habitantes de su localidad, reforzando la información hacia la comunidad desde sus áreas de responsabilidad.

About Héctor Tapia

Check Also

Sedeco ha colocado más de 2 mil créditos por la pandemia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Dentro el programa emergente en materia económica que implementó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *