Home / Partidos Políticos / Gobernadores no buscan bloque Anti AMLO, asevera Juan Bernardo

Gobernadores no buscan bloque Anti AMLO, asevera Juan Bernardo

Héctor Tapia

Los encuentros que sostienen los gobernadores, del cual el mandatario Silvano Aureoles ha formado parte, no tienen la finalidad de hacer un bloque contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD en Michoacán.

Esto lo dijo a pregunta expresa sobre las recientes posturas que ha tenido el gobernador michoacano, donde ha señalado como políticas erróneas del presidente para hacer frente al coronavirus, y sobre si esto era conveniente para la entidad.

En este sentido dijo que “no son tiempos de confrontaciones”, y que los encuentros de los gobernadores  no son para conformar el referido bloque.

Estos encuentros, dijo, son para verter opiniones y puntos de vista sobre lo que enfrenta el país actualmente.

Aquí, Corona Martínez aprovechó para remarcar que no se explica por qué el gobierno federal persiste en sostener obras como las del Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, en lugar de destinar esos recursos para atender a la pandemia y equipar hospitales y al personal médico.

Aseveró que “el presidente no quiere escuchar a los gobernadores y empresarios para afrontar la crisis”, por lo que remarcó que se tiene que cambiar la estrategia, por lo que dijo que se tiene que modificar “y actuar a favor de los más vulnerables”.

El dirigente perredista, sobre el decreto de aislamiento obligatorio, y la respuesta que hubo de interponer amparos por diversos abogados, dijo que “no son tiempos de polemizar ni confrontar”, y que ante lo que está por venir, que es lo más complejo, “es importante que cada quien haga lo propio”.

“Respetamos y están en su derecho, pero la responsabilidad de las autoridades de gobierno es garantizar la salud de los ciudadanos”, enfatizó el dirigente, quien apuntó que “ el crecimiento de contagios es exponencial y la única forma de detener es quedándonos en casa, permanecer resguardados”.

About Héctor Tapia

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *