Home / Política / Silvano asevera que hay poco apoyo federal para Michoacán

Silvano asevera que hay poco apoyo federal para Michoacán

Héctor Tapia

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se quejó de que a pesar de que la entidad se “aporta mucho” a la federación, a través de distintos rubros, del gobierno de la república se recibe “poco de vuelta” para atender asuntos relevantes como es el caso de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, aseveró que hasta ahora y sin el apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha hecho entrega de insumos y equipamiento para proteger a los médicos de la entidad.

Esto lo dijo 40 días de que el gobierno michoacano comenzó a tomar medidas para enfrentar al COVID 19, mensaje en el que destacó que se está por entrar a la fase más crítica de la pandemia, y remarcó que sin cooperación de todos las medidas que se tomen no serán suficientes. “Se han tomado acciones que incluso van mas allá de nuestras capacidades”, indicó.

Enumeró una serie de acciones que ha emprendido su administración, entre las que destacó que se han revisado centros de salud y hospitales; además de la campaña que se ha desplegado a través de distintos medios de comunicación.

Así mismo se desplegaron a más de 3 mil elementos de la Policía Michoacán, para recorrer todo el territorio michoacano; y se instalaron filtros sanitarios en las colindancias con los estados vecinos, y ahí se han detectado 100 casos sospechosos de COVID 19.

Se instalaron también filtros sanitarios en terminales de autobuses, aeropuertos, en las rutas de transporte público.

En tanto que en la parte económica se han entregado 1,800 créditos a negocios pequeños para que no se caiga el empleo, y esta semana se entregarán mil créditos más.

Aureoles Conejo dio a conocer que 23 empresas del ramo turístico, que emplean a más de 600 trabajadores, a solicitud, como parte del decreto, se les regresó el impuesto sobre la nómina, y se devolvió el impuesto sobre el hospedaje a los hoteles que lo han solicitado.

Sobre el aislamiento obligatorio, Aureoles Conejo dijo que esta medida ha contribuido a la reducción “significativa” de la movilidad en el estado.

“Lo que sigue en Michoacán es evitar que la curva de contagios crezca”, e indicó que

“si se siguen las medias tendremos la capacidad para dar atención a quien le requiera”.

Concluyó diciendo que “si nos relajamos, si nos confiamos, la situación se puede complicar mucho y se puede entrar a escenarios para los que ningún sistema de salud tiene la capacidad”.  

About Héctor Tapia

Check Also

México tendría tratamiento de EU contra el COVID-19 en diciembre de este año

México podría tener un tratamiento —aún en etapa de pruebas— de Estados Unidos para el invierno de este año, y una vacuna también producida en Estados Unidos para inicios del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *