Home / Republica / Coppel entre el 13% de empresas que se niegan a parar, pese a contingencia: STPS

Coppel entre el 13% de empresas que se niegan a parar, pese a contingencia: STPS

Héctor Tapia

Empresas como Andrea y Coppel son parte del 13% de las que se niegan a acatar las medidas de suspensión de trabajo voluntario, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, en plena Fase3.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, donde presentó un reporte de quienes sí están cumpliendo o respondiendo de manera positiva al llamado de suspender los trabajos que no son considerados esenciales y quienes sí lo están haciendo.

En este contexto refirió que las empresas que se han negado a nivel nacional a sumarse a las medidas, estas tienen presencia en los municipios que tienen mayores afectaciones por la pandemia.

Andrea es una empresa de calzado que tiene distribución a nivel nacional, en tanto que Coppel es una tienda departamental, donde también se otorgan créditos, entre otros servicios.

De acuerdo a la secretaria del trabajo federal la idea de las visitas que realizan es hacer un llamado, exhorto, para que dichas empresas cuiden a los trabajadores, y que puedan cumplir con lo que ha sido publicado en el mismo Diario Oficial de la Federación para suspender los trabajos que no están considerados como esenciales.

Explicó que de no acatar las medidas derivaría en procedimientos administrativos en contra de las empresas renuentes, e incluso se podría llegar a dar vista al Ministerio Público, para que determine si hay algún delito que se esté cometiendo.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *