Home / Republica / Se impulsará industria de la construcción para mitigar crisis económica, anuncia AMLO

Se impulsará industria de la construcción para mitigar crisis económica, anuncia AMLO

Héctor Tapia

Para afrontar la crisis económica y como una medida para paliar los efectos que tendrá la contingencia por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se impulsará la industria de la construcción de vivienda.

Se atenderán de entrada a 50 municipios, los cuales ya fueron seleccionados a partir de diversas características, donde en conjunto se beneficiará hasta 70 mil personas, además de los créditos de vivienda y acciones de bienestar ya existentes.

López Obrador dijo que las medidas que viene implementando buscan que no haya excluidos.

Estas medidas son adicionales a los 2 millones de empleos que se generarán y los 3 millones de créditos que ha venido reiterando.

Los detalles las nuevas acciones se darán a conocer la tarde de este domingo, e implican un incremento en las intervenciones que tendrán con el programa en colonias populares.

Se introducirán desde servicio de agua potable, pavimentación, alumbrado público, mejora de espacios como parques, mercados, unidades deportivas, con el objetivo de reactivar la economía, a través de la contratación de la industria de la construcción, para generar a su vez empleos.

“La construcción permite reactivar inmediatamente la economía, porque se hacen las obras, se da empleo”, explicó.  

Las referidas obras se aplicarán en 50 municipios de todo el país, que ya fueron seleccionados, a partir de definir los que tienen una mayor necesidad, a las zonas periféricas de las ciudades donde carecen de servicios, y de acuerdo a los que están más afectados por el coronavirus.

“Se entregarán ayudas para vivienda, para mejoramiento de la vivienda, ampliación de viviendas, ayuda para vivienda nueva, en colonias pobres, en las marginadas, de las ciudades, serán ayudas hasta 70 mil beneficiarios, a parte de los créditos de vivienda, de otras acciones de bienestar”, explicó el presidente en su mensaje.

About Héctor Tapia

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *