Home / Michoacán / (VIDEO) Ante Futuro21, Silvano truena contra AMLO; México «quedará en la ruina, lo peor está por venir», remarca

(VIDEO) Ante Futuro21, Silvano truena contra AMLO; México «quedará en la ruina, lo peor está por venir», remarca

Héctor Tapia

El país quedará en la ruina por las decisiones erráticas que ha tomado Andrés Manuel López Obrador, aseveró Silvano Aureoles Conejo, gobernador michoacano, quien apuntó además que – en el contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus- “lo peor está por venir”.

Esto lo digo a través de un mensaje en el marco de una participación que sostuvo en la plataforma de Futuro 21, la organización política que impulsan gran parte de los liderazgos nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y a la cual se han sumado perfiles como el ex candidato presidencial Gabriel Quadri.

En su mensaje, Aureoles Conejo dijo que México no es un país de un solo hombre; dijo que no se debe permitir “retrocesos en libre expresión y libertad de prensa, especialmente en este momento por la pandemia, que pinta escenarios graves para el país”.

Para el mandatario michoacano López Obrador y su gobierno actuaron tarde para enfrentar la pandemia, y esto “puede llevarnos a que las consecuencias sean de proporciones incalculables”.  

Silvano Aureoles dijo que se necesita diálogo y una coordinación efectiva, con “información verídica y cifras reales” con relación a la crisis sanitaria; así mismo dijo que es urgente el abastecimiento de materiales, equipos de protección, insumos médicos y medicamentos.

En materia económica, dijo, urge la reorientación de la inversión pública y gasto público; también destacó que es urgente una reforma a la Ley de Disciplina Financiera, y que Hacienda “apoye a los estados y municipios con adelanto de participaciones”.

De la misma forma, agregó, “urge un nuevo federalismo fiscal, urge, con mayúsculas, la revisión del pacto fiscal, la ley de coordinación fiscal, que está rebasada”.

También, dijo el gobernador,  “urge que el gobierno revise y se cancelen proyectos que hoy no son prioritarios”, estos son los de la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas.

Silvano Aureoles dijo que pasada la contingencia, “o acotada la crisis, se requiere un plan integral para poder reconstruir la economía, que es la que será más afectada, empezando por sectores como el turismo, manufactura entre otros”.

Dijo además que con la crisis derivada de la pandemia habrá 5 millones más de pobres en todo el país, un aspecto que consideró crítico.

“Urge un programa integral de reconstrucción de la economía y de apuntalamiento de las empresas”.

El gobernador también destacó que “urge una reforma política, porque el presidencialismo concentrador está asfixiando a México, genera inequidades, y peor que el neoliberalismo”.

Sostuvo que “una vez resuelto lo urgente, que es la crisis sanitaria, se debe convocar a todo el país, a los tres poderes, a la sociedad en general, para un gran debate y acuerdo nacional; este país quedará en la ruina con la ruta que llevamos y las decisiones políticas erráticas que ha tomado el gobierno federal”.

About Héctor Tapia

Check Also

Seguiremos aportando sin suplantar a la dirigencia ni saltarnos los estatutos, asegura Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- La reunión sostenida el pasado domingo por liderazgos y referentes del partido tiene un mensaje para la oposición, no para la militancia ni la dirigencia. Los asistentes no buscan suplantar el trabajo partidista ni pasar por alto los estatutos, sino aportar a la construcción de la unidad de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *