Home / Parlamento / Sesiones Virtuales, no prosperarían; PAN adelanta su rechazo

Sesiones Virtuales, no prosperarían; PAN adelanta su rechazo

Héctor Tapia

Las sesiones virtuales que se plantearon como iniciativa de reforma para poder sesionar en caso de emergencias de manera virtual podría no ser avalada en la sesión extraordinaria programada para este viernes, en que está programada para desahogarse.

Esto porque todavía no hay consensos al respecto; sin embargo, la fracción que ya adelantó que no está de acuerdo con el planteamiento es la del Partido Acción Nacional (PAN), según confirmó el legislador local y dirigente estatal del partido, Oscar Escobar Ledesma.

Las sesiones virtuales se plantearon como opción, casi al mes de no haber sesionado en el Congreso del Estado, con la finalidad de romper la inactividad legislativa en la que habían caído los diputados locales, argumentando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias elaboró una propuesta de dictamen, y después se sumó una iniciativa más al respecto de parte de Alfredo Ramírez Bedolla.

El dictamen que resultó se pretendía plantear en la sesión pasada del martes, sin embargo no encontró el respaldo de las bancadas, por lo que no se desahogó.

Oscar Escobar Ledesma dijo en entrevista colectiva que “se ve la necesidad” a partir de la emergencia, de sesionar de manera presencial, tal y como lo está haciendo el personal médico, para hacer frente a la pandemia.

“Acción Nacional ve como necesario que sigamos sesionando de manera presencial tomando las medidas necesarias, quizá habilitando algún lugar como recinto legislativo, para desahogar los temas” que están pendientes en el Congreso.

“En las sesiones virtuales no estamos de acuerdo, estamos revisando el dictamen, para poder determinar si le metemos mano”, explicó el dirigente panista.

About Héctor Tapia

Check Also

Es necesario que el TEPJF regrese rápido candidatura a Morón: Torres Piña

Torres Piña recordó que con el último recurso jurídico se busca que el TEPJF pondere la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción ilegal que el INE emitió en su contra de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *