Home / Michoacán / (VIDEO) Silvano llama egoístas a quienes han promovido amparos contra decreto de Confinamiento Obligatorio

(VIDEO) Silvano llama egoístas a quienes han promovido amparos contra decreto de Confinamiento Obligatorio

Héctor Tapia

Quienes han promovido amparos contra el confinamiento o aislamiento obligatorio decretado por el gobierno del estado actúan de manera egoísta, aseveró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los promoventes de los amparos, remarcó, sólo piensan en ellos mismos y no en los michoacanos.

Refirió que el decreto se determinó aplicar por la gravedad de la pandemia, “ha sido una decisión difícil, pero cuando está en juego la salud mi responsabilidad es actuar con firmeza y determinación”.

Aseveró que la emergencia sanitaria que se enfrenta “no está para titubeos y flaquezas; sin embargo, hay quienes ven en esta medida una afectación a su modo de vida, y han decidido ampararse ante los tribunales”.

Al respecto dijo respetar la decisión que han tomado, pero –aseveró- “esas personas que pretenden que la vida siga normal en las calles no están pensando en nuestras abuelos y abuelas, que pueden morir, no están pensando en los sectores vulnerables de contagio y en consecuencia de morir; no piensan en hospitales colapsados, cientos de muertos”.

Dijo lamentar que “no comprendan que no es el momento del yo, que no es momento de egoísmos sino de la solidaridad”.

El gobernador dijo que el aislamiento obligatorio no afecta a quienes tienen que movilizarse de manera necesaria, por sus circunstancias, y dijo que todos ellos si pueden movilizarse, siempre y cuando también sigan las recomendaciones sanitarias.

El decreto, dijo,  va dirigido para quienes “de forma irresponsable siguen tomando a la ligera y no les importa exponerse y exponer a los demás, son agentes de contagio, más aún si no presentan síntomas”

Va dirigido el decreto hacia las personas que “se resisten a ser solidarios con la situación que vivimos, organizan fiestas, convivencias, y otras actividades que son detonadoras de contagios masivos, y que no son actividades esenciales, por ello no se puede permitir”.

“Actuamos así porque el gobierno tiene claro, tenemos claro, que lo peor está por venir y que el resguardarse en casa es una medida necesaria, legalmente sustentada, pero además la más efectiva”, justificó el mandatario michoacano, quien dijo lamentar “si la medida molesta a algunos, pero no es momento de medias individuales, no hay momento para egoísmos, es momento de corresponsabilidad, de cuidar la salud”.

About Héctor Tapia

Check Also

Conforma Bienestar Michoacán Comité Preventivo para Blindaje Electoral 2021

El titular de la dependencia señaló que, a la fecha, los servidores públicos de la Delegación Michoacán cuentan con la información suficiente para proteger los programas sociales y mantenerse al margen de la contienda electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *