Home / Capital / Sanciones son para establecimientos que desacaten medidas, no para ciduadanos: Morón

Sanciones son para establecimientos que desacaten medidas, no para ciduadanos: Morón

Héctor Tapia

Las únicas sanciones que emitirá el gobierno de Morelia será para establecimientos mercantiles que no sigan las medidas que se vienen implementando, y no para los ciudadanos, enfatizó el presidente municipal Raúl Morón Orozco, al dar a conocer las medidas que se reforzarán a partir de esta Fase 3 de la contingencia.

En este contexto, Morón Orozco dijo que las sanciones serán para los establecimientos, y que por ello es que se llama a la voluntad de todos los sectores de la sociedad.

Refirió que sigue en pie el no decretar la Ley Seca para Morelia, sin embargo remarcó el llamado para que haya una mayor responsabilidad ciudadana para atender los protocolos de sanidad.

Hasta ahora, dijo el presidente municipal, si ha habido sanciones para bares que no han hecho caso, y se ha visto la necesidad de clausurarlos, así mismo han llegado reportes de gimnasios que han estado funcionando a puerta cerrada, y dado que no se está permitido se les pide a la ciudadanía que los reporte.

“no queremos llegar a las clausuras, pero es por el bien de todos”, enfatizó Raúl Morón en su mensaje.

Insistió en que se está en la Fase 3 de la contingencia que es la fase más complicada, y que por ello es que se está haciendo un esfuerzo importante para estar a la altura y atender de la mejor manera para salir bien librados de esta emergencia sanitaria.

“Pedimos que nos ayuden, que observen las normas, que nos permitirán seguir cumpliendo con el objetivo de salvar vidas”, remarcó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Tzitziqui Peña se registra ante el INE por la Presidencia Municipal de Morelia

Respaldada por el Partido Encuentro Solidario, Tzitziqui buscará contender en las próximas elecciones del 6 de junio "para darle una nueva oportunidad a Morelia, al sumar fuerzas con la ciudadanía".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *