Home / Partidos Políticos / PRD respalda confinamiento obligatorio impulsado por Silvano

PRD respalda confinamiento obligatorio impulsado por Silvano

Redacción

La dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, expresó que este instituto político respalda y celebra las medidas que ha implementado el gobierno perredista de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, “sin duda desde el inicio del confinamiento en el país por el virus de COVID-19 el gobernador ha priorizado la salud de todas y todos pero poniendo por delante a los sectores más vulnerables que son los adultos mayores y los niños”.
La dirigente nacional recordó que el gobierno de Michoacán puso en marcha el Plan de rescate Económico, para apoyar a las familias y evitar desempleo y mitigar el impacto en sus ingresos, ha hecho el llamado constante a que las y los michoacanos permanezcan en sus hogares, aumentó el salario de 60 por ciento a personal médico y ayer anunció el inicio del confinamiento obligatorio esto para evitar la propagación del virus “es importante mencionar que durante este aislamiento la Policía Michoacán entregará apoyos alimentarios directamente en los domicilios de las familias”.
Estephany Santiago exhortó que es momento de cerrar filas, de sumar esfuerzos y no politizar las acciones que el gobierno de Michoacán ha llevado a cabo “pareciera ser que hay presidentes municipales de Morena que no están a favor de las medidas en el estado que son para salvaguardar a la ciudadanía y evitar muertes. Es preocupante que se quiera trastocar un tema de salud a un tema político y eso no puede ocurrir”.
En este sentido la líder perredista llamó a los presidentes municipales, funcionarios dejen de politizar esta situación que hoy afecta al mundo.
Ante esta crisis sanitaria, dijo la dirigente del PRD, los gobiernos estatales tienen la facultad de tomar las medidas pertinentes para proteger a la ciudadanía.
“Todo el respaldo al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, por las medidas preventivas en materia de salud y economía”, concretó.

About Héctor Tapia

Check Also

Pide Óscar Escobar licencia a dirigencia del PAN

Óscar Escobar descartó que esta decisión pueda afectar los acuerdos de Equipo por Michoacán, porque hay una comisión especial encargada de atender a todo lo concerniente a las planillas por los los cargos a elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *