Home / Republica / Inicia Fase Tres; endurecen medidas sanitarias

Inicia Fase Tres; endurecen medidas sanitarias

Héctor Tapia

Esta mañana el gobierno de la república anunció el inicio de la Fase Tres de la emergencia sanitaria.

Se anuncia esta medida ya con 8 mil 772 casos identificados como positivos y con 712 fallecidos.

“Queremos dar por iniciada la Fase Tres de la epidemia de COVID 19. Recordando que estamos en la fase de ascenso rápido en donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada nacional de sana distancia para que sean los mínimos posibles”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de salud del gobierno federal.

Aquí refirió que las empresas de actividades no esenciales que aún no paran o suspenden actividades, deben hacerlo, para que sus empleados y trabajadores no se congreguen y no se trasladen diariamente a sus sitios de trabajo.

“Aquellas entidades privadas que no han suspendido actividades y no están en la lista, deben suspender actividades para que las personas no tengan que ir al espacio laboral”, refirió en la conferencia mañanera del presidente, donde estuvo presente.

En esta Fase Tres se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada, y en los centros de trabajo se suspende cualquier tipo de actividad donde surja un brote activo.

Así mismo se intensifican medidas como la protección y cuidado de personas adultas mayores y otros grupos vulnerables, se analiza a su vez extender la suspensión de clases que se tenía previsto concluyera el próximo 30 de abril, también se endurecen las restricciones para la realización de eventos masivos o reuniones.

About Héctor Tapia

Check Also

El martes inicia vacunación a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas

López Gatell detalló que el personal recibirá las vacunas de CanSino por dos razones: el que solo requiera una dosis y su facilidad de almacenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *