Home / Michoacán / CEDH supervisa filtros sanitarios para prevenir violaciones a derechos humanos

CEDH supervisa filtros sanitarios para prevenir violaciones a derechos humanos

Redacción

Morelia, Michoacán; 21 de abril de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) desplegó personal en las seis regiones del estado para supervisar que los filtros sanitarios instalados a raíz del reciente decreto de gobierno del Estado, que indica aislamiento obligatorio, se realicen en apego al respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a los Visitadores Regionales de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, así como al Coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, a desplegarse en los distintos puntos de la geografía estatal en donde se realizan revisiones, y se mantengan atentos ante cualquier vulneración a los derechos humanos que ocurra en medio de la contingencia sanitaria.

Acompañado del visitador Regional de Morelia, Juan Plancarte Esquivel y del coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortiz, iniciaron las acciones de observación en los filtros establecidos en la capital michoacana, ubicados en las Avenidas Periodismo, Torreón Nuevo, Camelinas, Juan Pablo Segundo y Salida a Charo.

El personal del organismo se mantendrá como observador de estas medidas con la finalidad de verificar que estas acciones se realicen con apego irrestricto a los derechos humanos, que no se cometan abusos de autoridad y antes que cualquier sanción se agote la invitación y el diálogo con la población.

Esta CEDH conmina a los ciudadanos en general a ser responsables y asumir las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales para mantenerse en casa, en los casos que sea posible, la sana distancia y todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios por el Covid 19.

De la misma forma el organismo defensor de los derechos humanos iniciará actividades de revisión a los espacios de confinamiento anunciados por las autoridades estatales, los centros de reinserción social, las áreas de internación municipal y los albergues para adultos mayores para verificar la situación que guarda el respeto a los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad durante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19.

La CEDH invita a los ciudadanos a acercarse al organismo cuando derivado de estas medidas se vulneren sus derechos humanos, vía telefónica en el 01 800 640 31 88, vía electrónica en los correos: quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org; así como vía internet en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org, en el espacio Queja en Línea.

About Meta Política

Check Also

Profesor agredido en Aguililla denuncia penalmente al gobernador Silvano Aureoles

La medida surge a pocas horas de que la CNTE acusara que al maestro se le retuvo su quincena sin mayor explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *