Home / Michoacán / Brinda Defensoría Jurídica servicio telefónico gratuito

Brinda Defensoría Jurídica servicio telefónico gratuito

Redacción

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2020. A poco más de una semana tras la reactivación de los servicios de la Defensoría Jurídica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), alrededor de 120 ciudadanos y ciudadanas en la entidad han sido atendidos por vía telefónica e internet, informó el presidente de este órgano jurisdiccional, Sergio Mecino Morales.
La prestación de dichos servicios en forma extraordinaria, se da en el marco de la suspensión temporal de actividades al interior del TJAM, dada la emergencia sanitaria por el COVID-19, y busca “garantizar a la ciudadanía la protección de sus derechos si éstos son violentados por algún acto de las autoridades estatales o municipales de Michoacán en este periodo de cuarentena”, indicó el magistrado.
Desde el 13 de abril anterior, las Defensorías Jurídicas regionales del TJAM en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, han estado atendiendo a los usuarios a través del número gratuito 01800 335 85 26, extensión 403, y mediante el correo electrónico: contacto@tjamich.gob.mx, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Según los datos de la Coordinación de la Defensoría Jurídica, hasta el momento se han atendido aproximadamente 120 usuarios, derivado de lo cual se han presentado 15 demandas mediante la plataforma del Juicio en Línea, que funciona en el TJAM desde julio de 2019 y ha sido reconocida anteriormente como un ejemplo del llamado “gobierno digital” en el estado.
En términos generales, los casos planteados por las y los usuarios de las Defensorías, “están relacionados con infracciones de Tránsito, estatal y municipal; con el cobro indebido de agua potable y con requerimientos de diversos ayuntamientos”, indicó el presidente del Tribunal.
La Defensoría Jurídica del TJAM tiene por objeto el acompañamiento, asesoría y representación gratuita para los particulares que no pueden acceder a un abogado, y requieren respaldo jurídico ante actos de autoridad que violenten sus derechos.
“Nuestro objetivo ahora es que, no obstante a las medidas de sana distancia que se imponen por los riesgos de contagio por coronavirus, sigamos asegurando el acceso a la justicia administrativa en Michoacán ayudados por la tecnología, pues nuestra prioridad es velar por el cumplimiento de los derechos ciudadanos”, señaló el magistrado Mecino Morales.

About Meta Política

Check Also

Industria michoacana se contraerá 8.2% en 2020; construcción y minería, las más afectadas

Michoacán no está exento de la compleja realidad económica que sufre México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *