Home / Parlamento / Ángel Birrueta rinde protesta como diputado; se integra a la fracción del PRD

Ángel Birrueta rinde protesta como diputado; se integra a la fracción del PRD

Héctor Tapia

En sesión extraordinaria tomó protesta Ángel Custodio Birrueta García como diputado local, era suplente de Erik Juárez Blanquet, quien fuera asesinado hace más de un mes, en la capital del estado.

Cabe apuntar que si bien Erik Juárez Blanquet, tras renunciar a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de un rompimiento entre el grupo político al que pertenecía con el partido del sol azteca, y pasó a integrar la Representación Parlamentaria, ahora Ángel Birrueta García se integró a la fracción parlamentaria del PRD, por la cual se registró la fórmula en el proceso electoral pasado.

La toma de protesta se da hasta esta fecha porque no había sesionado el pleno del legislativo bajo el argumento de seguir las medidas sanitarias que se establecieron de sana distancia.

La sesión de este martes tardó poco más de hora y media en iniciar, y una vez que inició se tardó más de una hora en entrar en materia, porque se desató la discusión sobre el orden del día, lo que atrasó la designación que ya se tenía programada.

El recién nombrado diputado titular también asumió la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, y se integró a la Comisión de Migración, así como del Comité de Administración y Control de la presente Legislatura.

Cabe apuntar que con la toma de protesta de Ángel Birrueta como diputado local, y su integración a la fracción parlamentaria del sol azteca, esta fracción pasó de tener 5 legisladores a tener 6.

Hay que recordar que el grupo parlamentario del PRD llegó a quedarse en un momento con cuatro legisladores, tras la renuncia a la fracción de tres diputados: Humberto González, Erik Juárez y Miriam Tinoco Soto; de estos, Humberto González decidió regresar a la fracción parlamentaria de origen.

About Héctor Tapia

Check Also

No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

El diputado local asegura que no serán los dirigentes quienes definan quien será el candidato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *