Home / Parlamento / Silvano, en lugar de poner «piedras en el camino» debería sumarse a federación: Blanca Piña

Silvano, en lugar de poner «piedras en el camino» debería sumarse a federación: Blanca Piña

Héctor Tapia

Los gobernadores, como el de Michoacán, en lugar de criticar y poner piedras en el camino, deberían sumarse a la federación, remarcó la Senadora Blanca Piña Gudiño.

Cabe recordar que hace unos días el gobernador Michoacano, Silvano Aureoles Conejo, emitió un posicionamiento donde adelantó que Michoacán no acataría las medidas impulsadas por el gobierno federal para hacer frente al coronavirus.

En este contexto, la senadora Blanca Piña Gudiño, dijo que en lugar de poner piedras en el camino, como lo hace Silvano Aureoles, se deben sumar a la estrategia.

La senadora dijo que hay preocupación por la postura que han asumido varios gobernadores en plena contingencia; “deberíamos dejar las posturas político ideológicas de lado”, remarcó, y aseveró que estas posturas que han asumido son “politiquería”.

En entrevista dijo que todos desean que esta contingencia pase, que no haya más enfermos por el coronavirus, y ante esto los gobernadores en lugar de ayudar sólo “están poniendo piedras en el camino”.

En este sentido dijo que “no nos caen de raro, porque los gobernantes del PRI-PAN, dejaron abandonado y destruido el sistema de salud, ahora nos toca reconstruirlo”.

Aquí hizo el llamado para que haya unidad “en lugar de estar criticando y poniendo piedras en el camino, como lo está haciendo el gobernador de Michoacán, quien tuvo tantas manifestaciones en años pasados por el sector salud porque no les pagaba”.

“Como es posible que ahora nos quieran decir que son las blancas palomas y que se está haciendo mal”, explicó.

Consideró que lo que se vive actualmente es delicado, y que los gobernadores deben asumir con responsabilidad lo que enfrentan sus estados. “Todo le echan a la federación”, explicó, y finalizó haciendo la invitación a los mandatarios estatales para que “reflexionen y que en lugar de pelar ayuden a sacar la problemática tan grande”.

About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *