Home / Parlamento / Confinamiento obligatorio, oportuno para salvaguardar la vida de los michoacanos: Antonio Soto

Confinamiento obligatorio, oportuno para salvaguardar la vida de los michoacanos: Antonio Soto

Redacción  

-Respalda GPPRD periodo de confinamiento y Plan Alimentario
-Acertada la decisión del Gobierno de Michoacán
-En estos momentos no podemos darnos el lujo de márgenes de permisibilidad que abran rendijas para una mayor propagación del Covid-19

La determinación para mandatar el confinamiento obligatorio en Michoacán, es una acción oportuna para salvaguardar la vida de las y los michoacanos, apegado a las competencias legales del Ejecutivo del Estado frente a condiciones extraordinarias como la pandemia por Covid-19, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En ese sentido, puntualizó que los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso Local, respaldan el periodo de aislamiento anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Plan Alimentario para atender a las familias, principalmente a las que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

El diputado recordó que si bien, la sociedad michoacana ha respondido de manera favorable y responsable a las medidas de prevención determinadas por las autoridades, también es cierto que han existido franjas de la población que no lo han hecho, circulando por la vía pública sin aplicar acciones que blinden su salud y la de terceros.

“En estos momentos no podemos darnos el lujo de márgenes de permisibilidad que abran rendijas para una mayor propagación del Covid-19, por lo que era absolutamente necesario una medida de mayor disciplina”.

Antonio Soto Sánchez apuntó que así como Michoacán actúa con determinación para proteger la salud de las y los michoacanos, en algunos otros estados de la República se ha tomado medidas similares, sin embargo consideró necesario que la estrategia se replique en todo el territorio nacional.

“Vienen los tiempos más complicados y anímicamente más dolorosos, en donde nuestros sistema de salud cargará con el mayor peso de esta crisis sanitaria, por lo que todos, desde cada una de nuestras trincheras debemos tomar las determinaciones conducentes para no sobrepasar las capacidades de atención con que contamos”.

Hizo mención que las y los ciudadanos deben tener claro que más allá de la particularidad y percepción de cada quien, existen determinaciones que deben asumirse por el interés público, para garantizar el bienestar colectivo y evitar que en el futuro inmediato, se presenten situaciones como las que hoy se observan en países hermanos como Ecuador.

El líder de la bancada perredista calificó como acertada la determinación del Gobierno de Michoacán, lo cual refleja que se prioriza la salud y vida se las personas.

«En Michoacán se está a la altura de las circunstancias, se apuesta por proteger la vida y la salud de todas y todos».

About Héctor Tapia

Check Also

Congreso estatal recibe nuevas licencias de presidentes municipales y un diputado

Se trata de los ediles de los municipios de Zamora, Chilchota y Ario de Rosales, además de la petición de licencia del diputado panista Hugo Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *